Con el lema “Los emprendedores nos cuentan” sus experiencias y expectativas, el pasado viernes 22 de mayo se llevó a cabo un interesante panel en las instalaciones de la Cámara Empresaria.
En el encuentro participaron 6 panelistas representando a 5 empresas locales de diversos sectores de la economía local (alimentos, tecnología, agroindustria, agroturismo y servicios), quienes expusieron ante un atento auditorio de jóvenes como se originaron sus ideas, la concreción en proyectos, como fueron evolucionando, las principales dificultades que tuvieron que atravesar y qué expectativas tienen respecto del próximo gobierno que asuma el 10 de diciembre.
La iniciativa fue organizada por la Comisión de Emprendedores y Empleo del PRO Tandil y tiene por objetivo escuchar y comprender las vivencias de personas que se animaron al desafío de convertir sus ideas en proyectos y que actualmente están en etapas de desarrollo y/o consolidados.
El común denominador de las disertaciones se caracterizó por un fuerte espíritu emprendedor, la capacidad de innovación y adaptación del empresariado joven ante situaciones adversas del contexto económico y político. Resaltaron como las principales dificultades el complejo acceso al crédito para la producción y las fuertes trabas burocráticas de los distintos estamentos gubernamentales. En ese sentido, una de las panelistas manifestó que la habilitación de su establecimiento demoró 10 años en lograrla en el ámbito provincial pertinente.
Concluyeron que a pesar de todas las dificultades vividas y actuales seguirán siendo emprendedores, desean generar puestos de trabajo efectivos y agregar mayor valor a la economía local, pero asimismo destacaron la necesidad de un cambio de modelo, un cambio que signifique reglas de juego claras para trabajar, medidas de ataque sincero a la inflación y un sector público más eficiente que acompañe al pequeño empresario.
Comentá la nota