¿También el Nestea? Toda la verdad sobre el popular refresco que desaparecerá de España en los próximos meses

¿También el Nestea? Toda la verdad sobre el popular refresco que desaparecerá de España en los próximos meses

Debido a una falta de acuerdo, podríamos dejar de poder comprar esta famosa de vida en nuestro país

CARLOS OLMO

A finales del siglo pasado, dos gigantes de la alimentación firmaron un acuerdo que les supuso ganancias millonarias: la estadounidense The Coca-Cola Company y la suiza Nestlé. Así, en 1993 comenzó a comercializarse en España la bebida 'Nestea', un té helado edulcorado y con un toque a limón. Desde el principio, se hizo muy popular, y es una de las latas de refresco más vendidas en nuestro país.

Sin embargo, a finales de 2024 finalizará la validez de este contrato comercial, lo que supondrá el fin de la distribución de este producto en nuestro país. La empresa de Coca-Cola ya fue allanando en terreno cuando hace unos meses comenzó a vender en España un producto muy similar: el 'Fuze Tea'. Hasta que finalice el año, ambas opciones competirán en el mercado nacional.

 

Además, debido a la popularidad de esta clase de té helado, desde hace algunos años también entraron en juego otras marcas, como el 'Lipton' de PepsiCo y todas las opciones de 'marca blanca' de cada supermercado, que también ocupan una gran cuota de ventas. Por el momento, se sabe el producto que ofrecerá The Coca-Cola Company, pero de Nestea no hay respuesta.

Té helado LiptonPEXELS (Burak Başgöze)

Nestea fue tan popular que con el paso de los años fueron sacando diferentes versiones, y casi todas lograron funcionar bien el ventas: maracuyá, mango, té verde, sin azúcar, etc. En las tres décadas que llevaba a la venta, se comercializaron hasta ocho variantes distintas. Ahora, a pesar de su éxito, parece que nos quedaremos sin poder adquirir, al menos en nuestro país, esta bebida tan famosa.

¿Desaparecerá para siempre el 'Nestea' de España?

El mercado está bastante copado, y cada vez más, debido al éxito que han alcanzado en los últimos años las infusiones a bases de té o naturales. En España, que siempre había sido un país de tradición muy 'cafetera', poco a poco se han introducido los tés que, aunque en otros lugares del mundo se consumen más incluso que el café, nuestra zona era algo más reacia a esta clase de bebidas. Kombucha, kéfir de agua, té helado, infusiones para llevar... el mercado de los refrescos es cada día más complejo y diversificado.

Comentá la nota