Lo mismo sucedió con los más de 50 intendentes que vinieron a la Legislatura a manifestar su respaldo al empréstito de $10 millones de dólares para las comunas. Ayer, representantes de entidades del comercio, la industria y la producción fueron al Senado y pidieron los recursos para obras de infraestructura.
En ese marco de estrategia oficial, los senadores se reunieron ayer con referentes de distintos sectores del comercio, la industria y la producción, quienes manifestaron su apoyo y pedido de avance de la iniciativa oficial que desde fines de abril permanece en la Cámara alta.
"Nadie mejor que ellos sabe que la posibilidad de dinero fresco para invertir y desarrollar una actividad es indispensable, y mucho más en una Provincia como la nuestra, que financieramente está saneada, que no tiene compromisos financieros ni en el corto ni en el largo plazo, con un nivel de endeudamiento bajísimo", dijo el senador radical, Sergio Flinta tras el encuentro que tuvo lugar al mediodía de ayer, en el Salón de Acuerdos de la Legislatura.
El vicegobernador Pedro Braillard Poccard fue el encargado de dar la bienvenida a los referentes de los distintos sectores, junto a los senadores Flinta, Noel Breard, David Dos Santos, Alejandra Seward de Panseri, Lucía Portela y Gabriela Valenzuela.
Entre los comerciantes, empresarios y productores, estuvieron presentes las autoridades de la Federación Económica de Corrientes (FEC), la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), la Asociación de la Producción, la Industria y el Comercio de Corrientes (Apicc), la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, la Coordinadora de Entidades Productiva, la Cámara Argentina de Supermercados, la Asociación Forestal Argentina (Afoa) del NEA, la Asociación de Productores del Nordeste Argentino (Apnea), y Cámaras de Comercio del interior como Paso de los Libres, Mercedes y Empedrado, entre otras.
Durante el encuentro, se analizó la propuesta del Ejecutivo bajo tratamiento en la Cámara alta, que implica principalmente la búsqueda de financiamiento por 750 millones de pesos para destinar a obras de energía, agua, cloacas, rutas y desarrollo gasífero.
“Fue una reunión muy importante, con una delegación muy representativa que llegó al Senado, de todos los sectores de la Provincia, tanto industrial, como comercial, agropecuario, con muchas inquietudes, fundamentalmente referidos a la posibilidad de aprobar los créditos que tienen destino a infraestructura", aseguró Flinta en relación al encuentro.
Los senadores presentes explicaron a los referentes productivos, detalles del proyecto y les dijeron que “es una excelente oportunidad que no queremos dejar pasar", dijo Flinta.
"Lo que queremos es tomar estos créditos, dinamizar la concreción de cuestiones muy importantes", puntualizó.
El legislador agregó en tanto que "está clarísima" la voluntad del Ejecutivo de realizar los cambios necesarios para generar los consensos.”, pero también renovó la voluntad oficial de avanzar con “los cambios que se consideren necesarios".
Desde el Gobierno aseguran que la invitación llegó a todos los senadores, sin embargo, los legisladores del peronismo no asistieron al encuentro así como tampoco el radical Vicente Picó, entre otros ausentes.
Comentá la nota