El intendente Ramiro Tagliaferro se refirió al impacto social de las medidas económicas de ajuste que está tomando Mauricio Macri. "Es el momento más delicado", sinceró, y reconoció que "hay más gente pidiendo comida y ayuda social".
El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, se refirió al impacto social de las medidas económicas que el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal vienen llevando adelante y, si bien reconoció un aumento de la demanda social, aseguró que trabajan fuertemente para revertir la situación.
“A Macri y Vidal les tocó sincerar. Había que decir lo que venía pasando en la Argentina durante los últimos 10 años. Esto se activa con la generación de empleo genuino, ya sea desde la obra pública o desde un sector privado que no genera trabajo hace 5 años. Hay que cruzar el charco que es este momento más delicado”, señaló Tagliaferro en diálogo con Juan Miceli por Radio de la Ciudad.
En esa línea, reconoció un aumento de las demandas sociales: “Hay más gente acercándose al municipio pidiendo comida y ayuda social, nosotros duplicamos todo el esfuerzo desde el punto de vista prestacional social y sanitario. Morón limita con La Matanza y Merlo, así que tenemos estos problemas de gente humilde. Los chicos van a la mañana al colegio con hambre, es parte del sinceramiento y de decir qué es lo que pasa. Sería hipócrita de mi parte decir que no notamos un aumento de la demanda social”.
Por otra parte, se mostró preocupado por los hechos de inseguridad que afectan actualmente al municipio y se lo atribuyó a la gestión anterior: “Debemos revertir más de una década de que la seguridad no esté en agenda, invirtiendo menos del 3% del presupuesto, estamos empezando de cero porque la gestión anterior nunca habló ni invirtió en este tema. Tenemos toda la voluntad de ir de frente contra el crimen organizado y eso tiene represalias, hay pases de factura”.
En ese sentido, pidió tiempo para que se noten las mejorías: “En términos estadísticos estamos bastante mejor de lo que veníamos, desde que nos hicimos cargo de la gestión hemos tomado decisiones de impacto directo sobre la seguridad de Morón. Los delitos extorsivos disminuyeron casi en un 50%, pero no vamos a solucionar el problema en 150 días”.
De esta manera, Tagliaferro aseveró que han hecho una fuerte inversión en la prevención: “Triplicamos el presupuesto en seguridad, de 59 millones a 140 millones, cambiamos todos los móviles del comando de patrullas que son 31, terminamos con los chalecos calientes y vencidos, incrementamos todos los controles vehiculares, secuestramos casi 600 motos y vamos a poner un destacamento en cada plaza de cada localidad”.
Comentá la nota