Con Adobe Sign, la reconocida empresa del mercado de la salud agiliza 21 veces más sus procesos y tiene menos del 0,5% de margen de error.
Reiterando su posición como uno de los principales grupos argentinos dedicados a la protección de la salud de las personas, Swiss Medical Group ha sido actualizado para enfrentar la nueva realidad que ha dejado el contexto de la pandemia y al digitalizar sus procesos, además de hacerles la vida más fácil a sus usuarios, ha logrado brindarles un mayor respaldo.
La necesidad inicial de encontrar una nueva metodología de trabajo surgió a partir de la pandemia con la recepción de la documentación que hasta entonces todavía se hacía en papel. Pues era urgente continuar con la operación y mantener activos los procesos a pesar de que los productores y asesores comerciales no podían entrevistar cara a cara a sus clientes:
“La pandemia, y obviamente el aislamiento, nos obligó a cambiar las prioridades de las iniciativas que teníamos planeadas. La firma digital es algo que se había planteado antes, pero no era un tema urgente. Sin embargo, los acontecimientos globales nos llevaron a buscar para una solución de firma electrónica», dijo Eduardo Del Piano, CIO de Swiss Medical Group.
Para ello, Swiss Medical Seguros inició su transformación digital y implementado Adobe Sign de la mano de Tacco Calpini y Nexsys Argentina. Con esto, no solo ganaron claridad en los procesos y, en muchos casos, unificaron los formularios y toda la documentación necesaria para los nuevos ingresantes.
Además, simplificaron el proceso de firma, siguieron comercializando en todo el país y con la sistematización lograron ahorrar en impresión, logística de envío y por supuesto, optimizaron el tiempo tanto de clientes como de colaboradores.
«La solución de Adobe Sign y su rápida implementación que no tomó más de 10 días, fue ágil y a medida que se aplicó se perfeccionó el proceso. A los diez días ya éramos productivos y pudimos enviar los formularios para que los firmara nuestro asegurados Del Piano agregó.
En la actualidad, Adobe Sign se aplica en las unidades comerciales de Swiss Medical Group, que consta de 8 clínicas, 12 centros médicos ambulatorios, ECCO Emergency and Prevention, SMG Cells, Swiss Medical Insurance, Salta Institute, Swiss Medical Foundation y Blue Cross & Blue Shield. en uruguay
Del Piano explicó que, si bien esta implementación se realizó originalmente para contratos de seguros y convenios especiales, el objetivo es expandirla en otros procesos y otras áreas:
“Hemos evaluado continuar con esta estrategia en otros procesos, especialmente en el área de financiamiento prepago con los contratos con los diferentes proveedores, clínicas y sanatorios que tenemos”, enumeró.
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