El Concejo Deliberante aprobará, en una sesión prevista para mañana, la suspensión por 180 días para habilitar la instalación o radicación de cadenas de supermercados, shoopings o farmacias.
La iniciativa partió del FpV con la asistencia de la Cámara Económica y FEBA (Federación Económica de Buenos Airees), amparada en la caída de ventas a nivel local y que según las estimaciones sectoriales "el mercado no da para más".
El edil vecinalista Werner Nickel estimó por Radio 3 que no se trata de una prohibición, sino que es una medida adecuada a las circunstancias.
"Fundamentalmente, apunta a las grandes cadenas de supermercados y tiene que ver con la situación del comercio y las pymes locales. No nos queda alternativa que solidarizarnos y por ello estamos suspendiendo los pedidos de habilitaciones", adelantó.
En tanto, y consultado sobre si la empresa Walmart lo solicitó previamente luego de un rumor que indicaba su arribo a la ciudad, dijo desconocer si ya cuentan con los trámites en marcha.
"Le damos tratamiento urgente para que no se demore, porque el sector se ve perjudicado y ha quedado afuera en lo que tiene que ver con los cuadros tarifarios, que los ha impactado", añadió.
Comentá la nota