La Justicia suspendió este mediodía a Sergio Favretto como administrador del complejo V etapa de DYF fiduciaria. La medida cautelar se dictó tras el pedido del abogado Sebastián Martínez, apoderado legal de un grupo de damnificados.
“Entiendo que existe al menos un estado de sospecha que permite en el presente estadio procesal dictar una medida de esta naturaleza”, indicó la magistrada.
Uno de los argumentados utilizados por el abogado patrocinante, es que ante los insistentes reclamos de los damnificados, que en vez de recibir propuestas concretas por parte de Favretto, se los invitaba a seguir pagando las cuotas del fideicomiso.
Favretto es investigado por el fiscal Gustavo Zorzano, por el delito de estafas y defraudaciones en el proyecto de viviendas 27 de junio V etapa. El empresario, tiene 1.843 cheques rechazados entre el 15 de junio de 2012 y el 12 de abril del corriente año, por un monto total de $ 9. 207.915,30.
Sebastian Martinez, abogado de los damnificados, visitó los estudios de LA BRÚJULA 24 y dialogó en el programa RADIO PARA TODOS: “Hay pruebas que en la construcción del fideicomiso es muy pobre. Han cobrado mucha plata y no han construido. El avance constructivo es de menos de un 20%".
"La mayoría de los damnificados pregunta que va a pasar, y cuando van a devolver lo que pusieron. Si se demuestra el delito, tiene pena de prisión y puede ser efectiva”, mencionó.
Comentá la nota