Bajo el nombre de OpenX, WPP asumirá el papel de socio de la Red Global de Marketing de Coca-Cola y sus diferentes marcas.
WPP se convertirá en el socio de la red global de marketing que supervisará el crecimiento de la cartera de marcas de Coca-Cola. Se ha hecho con este rol tras ganar un concurso en el que se ha enfrentado a IPG, Dentsu y Publicis Groupe.
Este nombramiento hará que la red de agencias gestione la cartera en más de 200 países y territorios como parte de la estrategia que está siguiendo Coca-Cola para modernizar su marketing e impulsar, así, el crecimiento de la compañía.
«Los consumidores responden a una experiencia completa, no separan el mensaje del medio. Por eso hemos diseñado un modelo de agencia que se centra verdaderamente en el consumidor y no tiene silos», asegura Manolo Arroyo, director global de marketing de The Coca-Cola Company, en un comunicado.
«Este modelo consiste en la integración perfecta del poder de las ideas grandes y audaces y la creatividad dentro de las experiencias, amplificadas por los medios y los datos. Nos permitirá crear experiencias de extremo a extremo que se basan en conocimientos ricos en datos y se optimizan en tiempo real, a escala, a medida que aprendemos de los consumidores», explica.
El nuevo modelo constará de cuatro elementos:
- La creación de un socio de la Red Global de Marketing que gestionará la creatividad, los medios de comunicación, los datos y la tecnología de marketing.
- Un socio de medios «complementario» en Dentsu que ofrecerá capacidades diferenciadas a nivel local dentro de los mercados.
- Una lista estratégica de agencias aprobadas para las capacidades creativas y de mercado seleccionadas.
- Una plataforma de datos y tecnología que trabajará para conectar los equipos de marketing en cinco categorías globales.WPP asume el papel de socio de la Red Global de Marketing de Coca-Cola
Bajo el nombre de OpenX, WPP asumirá el papel de socio de la Red Global de Marketing en los ámbitos creativo, de medios y de datos. «WPP aportará una excelencia creativa y unas capacidades de marketing sin parangón a escala global que ninguna otra red puede desplegar», añade Arroyo.
«Estamos encantados de ser designados como socio de la Red Global de Marketing de The Coca-Cola Company, un catalizador para su transformación y crecimiento, así como de aportar la creatividad excepcional, los conocimientos ricos en datos y la experiencia en medios de comunicación necesarios para crear experiencias de consumo conectadas», destaca Mark Read, CEO de WPP.
«Esta asociación, que integra nuestras capacidades en materia de contenidos, medios de comunicación, datos, producción y tecnología, operando a nivel local y global, complementará la organización en red global de The Coca-Cola Company. No tiene parangón en nuestra industria en términos de amplitud y profundidad de capacidades y refleja la escala y el alcance de WPP en todo el mundo», concluye.
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