Las compañías buscaban crear un esquema para seguir compitiendo con firmeza en el mercado de bebidas.
Este viernes, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) objetó la solicitud de integración entre las compañías Bavaria, Industria Nacional de Gaseosas S.A. (Indega), Embotelladora de la Sabana S.A.S. (Embosa), la Compañía de Transporte de Bebidas S.A.S. (Transbeb), la Compañía de Servicios Comerciales S.A.S. (Atencom) y Coca-Cola Bebidas de Colombia S.A., las cuales buscaban crear un esquema para seguir compitiendo con firmeza en el mercado de bebidas.
Asimismo, esta integración pretendía lograr una mayor competitividad y servir mejor al mercado colombiano, para lo cual las compañías intervinientes llevarían a cabo de manera conjunta y coordinada todas sus actividades empresariales.
Por su parte, la resolución de la Superindustria destaca que las empresas que se dediquen a la misma actividad económica o participen en la misma cadena de valor estarán obligadas a informar a la entidad sobre las operaciones que proyectan llevar a cabo para efectos de fusionarse cuando:
En conjunto o individualmente consideradas, hayan tenido durante o al finalizar el año fiscal anterior a la operación proyectada, ingresos superiores al monto que, en salarios mínimos legales mensuales vigentes, haya establecido la Superintendencia de Industria y Comercio.
A partir de esto, "en los eventos que los interesados cumplan con algunas de las dos condiciones anteriores, pero en conjunto cuenten con menos de 20% del mercado relevante, se entenderá autorizada la operación".
Comentá la nota