El Programa Escobarense para la Vivienda (PEV) propone entregar 20 casas cada 90 días a un costo de mil pesos por mes para vecinos de Escobar que no pueden acceder a un plan PROCREAR
El precandidato a intendente del Frente Para la Victoria (FPV), Ariel Sujarchuk, presentó el Programa Escobarense para la Vivienda (PEV). Dicho plan busca otorgar viviendas a los ciudadanos del distrito que no pueden acceder a la vivienda y no tienen bienes propios.
"Este plan responde a una de las necesidades mas fuertes que tienen los vecinos, la casa propia. Hace años venimos recorriendo el distrito viendo que está abandonado en muchas localidades y la gente vive en condiciones no dignas" señaló Sujarchuk.
El precandidato informó que "los que vienen a invertir a Escobar deben hacerlo mostrando responsabilidad social. No basta con los planes que solucionan lo cotidiano, sino hay que tratar de dar soluciones permanentes a las necesidades de la gente. El Programa Escobarense para la Vivienda (PEV) nace a partir de un fondo de empresarios de Escobar y las afueras a los que les ha ido muy bien en estos diez años, que se prestaron a participar solidariamente para darles soluciones habitacionales a los vecinos".
Sobre los requisitos apuntó: "Deben contar con un terreno, un espacio para construir al menos. Cada 90 días vamos a entregar los materiales a 20 familias, esperamos incrementar ese número en el corto plazo. Las viviendas se devuelven con un costo de mil pesos durante 10 años y parte de ese fondo van a las organizaciones que coordinan este programa para que se vuelva a distribuir en la mejora de otros rubros como son salud, asistencia alimentaria, discapacidad, entre otros. Este programa apunta a aquellos que no pueden acceder a un PROCREAR, que viven en condiciones precarias y no tienen bienes propios".
"La adjudicación se va a dar a través de un sorteo que va a ser ante escribano público, la mirada del comité de honor compuesto por las organizaciones participantes, televisado por Telered y algunas radios locales" concluyó.
Comentá la nota