Tras el escándalo en que se convierte paso a paso el abusivo arbitrario y anticonstitucional aumento de las tasas municipales, se conocen nuevos aportes a indefensos contribuyentes del pueblo del centro provincial.
Mal desempeño
en las funciones
Por parte del ejecutivo comunal, también señalaron que es evidente que el presidente de la Comisión de Fomento el intendente Jorge Cabañas, está incurso en mal desempeño de sus funciones, a ello se agrega el mal comportamiento cómplice del Concejo Deliberante, surge a todas luces que la ordenanza donde habrían procedido al aumento en cuestión, cabe aclarar que el edil Valentín Suarez, no estuvo presente en dicha sesión por cuanto han modificado sorpresivamente el horario de inicio sino que luego por nota solicitó copia de lo actuado y aprobado y se la han negado hasta la fecha, teniendo en cuenta que se trata de un instrumento público.
A su vez este concejal se presentará en el transcurso de la semana acompañado de escribano público para registrar las negativas, si aún persisten, de los funcionarios del cuerpo legislativo y ejecutivo.
Devolución
del dinero
En ese marco los comerciantes asistentes como los Sres. Nieva, Tomás, Galván y otros tantos puntualizaron que se requiere la inmediata devolución del dinero pagado en exceso, y la revisión, anulación y sanción de una nueva ordenanza que se ajuste a lo normado en la ley 1028, que se debata y discuta, y que los aumentos guarden relación con la realidad marcada por el incremento de los salarios a nivel provincial.
Por último manifestaron que independientemente se estudia la implementación de acciones a nivel jurídico, como así también recurrir a la defensoría del pueblo, en este punto afirmaron la extrañeza porque la defensoría no haya actuado de inmediato, antes este hecho lamentable.
Finalmente los dirigentes llegados de la capital comprometieron el apoyo para implementar acciones genuinas para frenar no sólo la arbitrariedad sino también el accionar fuera de la ley del intendente y de los concejales oficialistas que supuestamente avalaron en semejante despropósito, que indudablemente afecta a los vecinos de Perin, subrayaron.
Comentá la nota