El dirigente Camino Popular Claudio Lozano salió al cruce de las declaraciones de Martïn Lousteau, que había acusado a Macri de no planificar un desarrollo “adecuado” del sube. El diputado nacional recordó que ECO votó la ley de regulación del servicio, la misma a la que pidió modificar.
En medio de un cruce de campaña, el referente de Camino Popular, Claudio Lozano, propuso cancelar el actual vínculo que une a la Ciudad con la empresa Metrovías, y apuntó contra Martín Lousteau por el rol de su espacio en la Legislatura Porteña.
En concreto, Lozano, diputado nacional de Unidad Popular, cuestionó la ley la ley 4472 de regulación del sistema de subtes, que convalidó un contrató con Metrovías al que consideró “inadmisible desde todo punto de vista)” y que puede “prorrogarse hasta el 2017 sin siquiera pasar por el control de la legislatura”.
“El candidato a Jefe de Gobierno Martín Lousteau dice que el Gobierno de Macri no planifica adecuadamente el desarrollo del subte. Sin embargo, varios de sus aliados actuales votaron esa ley”, expuso Lozano, ex precandidato a jefe de Gobierno.
A su vez, también dirigió sus cañones contra la “autorización de deuda para la escandalosa compra de coches de la línea B” y por la que también cuestionó a ECO por votarla. Se trata de una compra denunciada en su momento por “las incompatibilidades de la infraestructura que se estaba adquiriendo y el incremento de costos que esta implicaba”, dijo.
Ya en campaña, Lozano, había cuestionado a Macri por la falta de inversión al respecto. “Macri no cumplió con la cantidad de kilómetros prometidos en subte. Con el endeudamiento que contrajo en la CABA, podría haber construido dos líneas completas”, denunció.
El dirigente que impulsa la candidatura a legisladores de Itaí Hagman (Patria Grande) y Fabio Basteiro (Unidad Popular) pidió por dirigentes “que controlen al Ejecutivo en la legislatura y que no le otorguen cheques en blanco que endeudan a la Ciudad y sostienen escandalosos negociados.”
En la edición N° 34 de Qué, se dio cuenta de la pronunciada falta de controles e inspecciones de la empresa estatal SBASE a la firma Metrovías a la que le delegó el funcionamiento del servicio, de acuerdo a un informe de la Auditoría de la Ciudad. Y, en el medio, apareció un pedido de deuda de Metrovías observada por el Laboratorio de Políticas Públicas por la falta de fundamentos.
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