Ya finalizó la primera etapa de la obra en el taller Parque Patricios y se avanza en su cochera. Además, se trabaja en los talleres Congreso de Tucumán y Lacarra.
En el marco del Plan de Infraestructura, Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) informó que avanza con diferentes obras en cocheras y talleres, donde diariamente se realizan las tareas de mantenimiento de las formaciones, a fin de garantizar su buen estado y disponibilidad.
“La construcción, readecuación y ampliación de talleres y cocheras es fundamental para las revisiones generales de la flota, que deben realizarse cada 600 mil km. Así, aumenta la capacidad de unidades que pueden ingresar para su reparación y hay más coches disponibles para el servicio”, informaron desde la empresa estatal porteña.
Su presidente, Juan Pablo Piccardo, sostuvo al respecto que “La construcción y remodelación de talleres es esencial para el mantenimiento de las formaciones, ya que evita su traslado, y esto significa más unidades disponibles y mejor frecuencia para el más del millón de usuarios que se mueven a diario en subte por la ciudad”.
En este sentido, señaló que ya finalizó la primera etapa de la obra en el taller Parque Patricios –que ahora funciona con una vía para mantenimiento y otra para averías ligeras– y se avanza en la segunda fase de trabajo, en la que se sumarán vías para lavado, nuevas áreas para reparaciones y un sector de almacenamiento de materiales. Allí también comenzó la construcción de una cochera, con espacio para 12 formaciones –es decir, un total de 72 coches.
Por otro lado, SBASE indicó que ya está en marcha la primera etapa de la obra en el Taller Lacarra: una nueva cochera-taller, que contará con 15 vías y será fundamental para realizar el acondicionamiento diario de las formaciones de la Línea E que, para 2018, tendrá tres nuevas estaciones –Retiro, Catalinas y Correo Central–.
En tanto, para la Línea D, se trabaja en la ampliación de la cochera-taller de Congreso de Tucumán, con más espacio para el mantenimiento simultáneo de formaciones, fosas y bancos de trabajo para el desarmado y revisión de piezas.
Asimismo, también se están realizando adecuaciones en algunos de los talleres que ya están operativos –Taller Urquiza, Nazca, Congreso de Tucumán, San José y Colonia– para el mantenimiento de los coches con aire acondicionado.
Las cocheras y talleres cuentan, además, con un sector de servicios con oficinas, vestuarios, cocina y sanitarios para el personal.
“Estas grandes obras forman parte del Plan de Infraestructura que SBASE viene llevando a cabo desde que se hizo cargo del servicio en 2013. Desde entonces, también se inauguraron las cocheras Nazca –en la Línea A– y Rosas –en la Línea B–.”, concluye la compañía que administra la red subterránea.
Comentá la nota