El aumento se debe a los costos en alza de la harina. El presidente del Centro de Industriales Panaderos local Daniel Ottino detalló a Infoeme que este jueves la bolsa de materia prima arrancó con otra suba pero no hay intención de volver a aumentar el precio. “En algún momento tiene que pegar la vuelta”, expresó.
El presidente del Cipo, Daniel Ottino sostuvo en diálogo con Infoeme que “no sabemos que va a pasar con esto. No queremos quedar desfasados porque esto no es normal y en algún momento tiene que pegar la vuelta”. Además, detalló que en esta mañana la bolsa de harina arrancó 10 pesos más cara.
“Es una cosa de locos, pero como no hay, el que tiene lo hacer valer”, expresó el referente, y destacó que en lo que va del año es el cuarto aumento que aplican. “Esperemos cerrar el año como estamos, porque no hay venta. Estamos desconcertados. Un kilo de pan sale más de lo que vale medio kilo de carne, es una locura. Todos los productos de primera necesidad que tendrían que ser lo más accesibles por ser productores de primera, no lo son”.
Finalmente dijo que tratarán de no volver a aumentar pero que analizarán la situación ya que es época de baja en el precio de la harina pero ésta continúa en alza.
Comentá la nota