Durante un acto llevado a cabo este jueves en el salón de la Intendencia de la Municipalidad, se concretó la apertura de sobres de las ofertas de las empresas homologadas para las máquinas validadoras del sistema SUBE.
El acto estuvo encabezado por el Presidente del HCD Hugo García, el Presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante José Mazo, el Jefe de la Unidad Ejecutiva de la comuna Horacio Aranda, la Directora de Transporte Vanesa Bogado, concejales y autoridades municipales.
En la oportunidad, el titular de la Unidad Ejecutiva Municipal, Horacio Aranda explicó que “a través de este proceso de licitación, las validadoras de las tarjetas estarán incorporadas al sistema SUBE, al que la Municipalidad se ha adherido a través de un convenio firmado entre el intendente Fernando De Vido y el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo”. El acto fue llevado a cabo en el salón de la Intendencia
“Hoy abrimos los sobres de las empresas homologadas por Nación Servicios que participan del proceso, siendo nuestra intención que en 90 días ya tengamos a las máquinas en el municipio, y en el mejor de los casos incorporadas ya a las unidades de pasajeros”.
“Son equipos que hacen la validación de las tarjetas magnéticas que se incorporan en las unidades de transporte que están compuestas por lectoras”, explicó Aranda.
“La medida propiciada, se inscribe dentro de las tareas permanentes para lograr un servicio de Transporte Urbano de calidad y en beneficio de los usuarios”, asimismo destacó que “son evidentes los resultados obtenidos en distintas ciudades del país con la implementación de la tarjeta SUBE, para posibilitar una prestación esencial y en una modalidad práctica, simple y conveniente para los pasajeros”.
Vale señalar además que “la implementación de la tarjeta SUBE permitirá además mejorar la información sobre movilidad de los usuarios del sistema de transporte, sobre cantidad de pasajeros transportados, como asimismo sobre distancias recorridas, entre otras; lo cual permite fortalecer las tareas de planificación, de control de la calidad de los servicios y de fiscalización del sistema de transporte”, concluyó.
Comentá la nota