En Morón, el aumento de las tasas municipales llegarán al 50%, mientras que una decena de municipios gobernados por Cambiemos siguen ese camino. También podría haber “recortes” en áreas sensibles como salud y educación.
Por su parte, varios municipios de la Cuarta sección –otro territorio hegemonizado por el oficialismo- siguieron la misma línea de aumentos y ajustes. Casi todos van desde el 12 al 50%.
-En Junín, conducido por el intendente de Cambiemos, Pablo Petrecca, el Presupuesto 2018, aumenta las tasas y servicios un 25%.
-En la localidad de 9 de Julio, territorio oficialista, las tasas también llegarían al 21% en todo 2018. Su aprobación también fue producto de una polémica en el HCD local.
-En Florentino Ameghino, municipio liderado por el radical Calixto Telechea, los aumentos de Tasas andarán por el 28%, tanto para la red vial como para el resto de los servicios.
-Bragado, también municipio de Cambiemos, las tasas no superarán el 12%, siendo una de las que menos aumentó.
-Por su parte, en Chacabuco –a cargo del intendente de Cambiemos, Víctor Aiola, se proyecta un aumento de tasas que iría hasta el 14%.
-En Lincoln, el intendente Serenal, busca incrementar las tasas en un 20% promedio.
-También en Carlos Casares, el oficialismo plantea un aumento del 30% en promedio para todas las tasas.
-Finalmente, en Carlos Tejedor, Cambiemos propuso un aumento del 50% para la tasa de Red Vial, el número más alto en toda la región, solo comparado con lo ocurrido en Morón.
Pero los aumentos de tasas también empiezan a ser parte de un proyecto de gobierno en algunos municipios gobernados por la oposición:
-En General Pinto, conducido por el massista Alexis Guerrera, las tasas se elevarán hasta un 25%.
-En Leandro Alem, cuyo intendente es el peronista Alberto Conocchiari, se planteó un 23% de aumento de las tasas en general.
-Finalmente en el municipio de Henderson (partido de Irigoyen), el gobierno del FPV también se adecuaría a los aumentos mencionados.
Comentá la nota