Encargados de kioscos y comercios de proximidad retocarán los precios de las garrafas de 10 kilogramos, cuando los distribuidores actualicen el precio del transporte.
La modificación del costo de los tubos en las distribuidoras entró en vigencia ayer y se espera que las de menor capacidad alcancen un valor cercano a los $13 pesos, tras el anuncio del descongelamiento de los servicio por parte del Gobierno nacional.
Vendedores consultados por época coincidieron que los garraferos encargados de la distribución podrían aplicar una suba en los próximo días que sería equitativo con el porcentaje aumentado. “Es decir, que si el tubo cuesta $70 pesos más, ellos añadirán a los costos de traslado la misma cantidad. Con este panorama, los envases de 10kg en comercios de barrio tocaría valores cercanos a los $600.
“En mi caso ofrezco la garrafa a $440 y en algunos barrios se mantiene en $400”, dijo Rolando, el dueño de un kioscos en el barrio San Martín. Un reconocido distribuidor dijo a época que aplicó una suba de $90. “Antes el servicio a domicilio estaba $380 y ahora ya llega a $470”, expresó Ricardo y agregó que hace varios años se dedica al rubro. Igual, los kiosqueros fueron cautos y esperan avisos de sus fletes en las próximas horas.
Comentá la nota