Un concejal que suele abstenerse esta vez pegó el faltazo y otro votó a favor.
El Concejo Deliberante, que sesionó hoy por el feriado de mañana, volvió a aumentar el pasaje de colectivos y en menos de un año el boleto aumentó 93 %: en enero costaba 6,50 y desde 2017 saldrá 12,55.
Y el transporte de Bahía es uno de los más caros de todo el país.
La jugada
Julián Lemos se abstiene de votar cada vez que se trata el aumento de colectivos por su vínculo con la empresa Rastreador Fournier.
Sin embargo, en esta oportunidad pegó un faltazo y asumió en su lugar Sebastián Gómez, que apoyó el incremento.
Lo particular de esto es que Lemos pertenece al bloque larraburista Compromiso Bahía, pero Gómez votó como concejal del Frente Renovador.
De esa manera quedaron 12 a 12 y el presidente Nicolás Vitalini, con voto doble, definió el tarifazo.
Quiénes votaron por el sí
- Todo el bloque oficialista y el presidente Nicolás Vitalini: Soledad Pisani, Fernando Compagnoni, Soledad Martínez, Leandro Santomassimo, Marcos Streitenberger, Constanza Rivas Godio y Matías Lera.
- El Frente Renovador que integran el secretario de la UTA, Ricardo Pera, y Roberto Ércoli.
- Una larraburista de Compromiso Bahía: Vanina González.
- El reemplazante de Lemos: Sebastián Gómez.
Por el no
En contra de la medida se mostraron el larraburista Matías Italiano (Compromiso Bahía); Gustavo Mandará, Sergio Massarella, Betiana Gerardi, Ezequiel Gimeno, Paola Ariente, Maximiliano Núñez Fariña, Pablo Rosenfelt (Frente para la Victoria); Juan Manuel Martínez Eizaguirre, Miriam Iantosca, Mercedes Insausti (Integración Ciudadana); y Martín Salaberry (Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo).
Comentá la nota