Suarez y su balance de fin de año: las dificultades, los logros y los desafíos

Suarez y su balance de fin de año: las dificultades, los logros y los desafíos

El gobernador Rodolfo Suarez hizo un repaso de lo que fue el 2022 y los tres años que lleva al frente del Gobierno de Mendoza. Lo que se viene y lo que faltó.

Por Cecilia Zabala

Entrando a lo que será el último año de su mandato, el gobernador Rodolfo Suarez hizo un balance de fin de año, y de estos tres años de gestión. En una charla con Medios Andinos contó cómo fue este tiempo al frente de la Provincia, atravesado por la pandemia, con una gestión provincial con contrapuntos con la nacional. Los logros, los desafíos y lo que se viene.

"Han sido tres años muy intensos", fue la introducción del gobernador a un balance a 36 meses de asumir su cargo al frente de la provincia de Mendoza. "Estuvieron marcados por hechos insólitos, inesperados, como la pandemia. Aún en el mundo, Argentina y Mendoza hay coletazos en varios aspectos: la salud, lo económico, social, en el modo de educarnos, comunicarnos, de relacionarnos hay cambios importantes", fue el diagnóstico de Suarez.

"Fueron tres años de una crisis económica, con niveles de inflación sostenidos en el tiempo muy altos, que dificulta en el funcionamiento de cada familia, de la administración en general", señaló.

En cuanto a la relación con la Casa Rosada, reconoció las dificultades: "Pertenecer a un espacio político distinto al nacional, con el que hemos marcado diferencias muy grandes en cuanto al manejo de la pandemia, de la economía, de cómo tienen que funcionar las instituciones, ha dificultado la gestión".

"No obstante ello estoy muy conforme, hemos tenido muchos logros, en materia educativa como la ley de alfabetización, en la economía con Mendoza Activa y grandes proyectos para 2023, que va a ser un cambio en la matriz productiva", destacó. Respecto a la obra pública señaló que "es muy intensa".

Por otra parte, destacó el equilibrio en las finanzas públicas: "Tenemos las cuentas muy ordenadas, cerramos con todos los gremios sin conflicto".

Sobre el año electoral que se avecina, sostuvo: "Yo no voy a organizar ninguna elección, voy a seguir trabajando en la gestión, por eso no voy a ser candidato a nada", dijo respecto a su decisión de no presentarse en ninguna categoría en las próximas elecciones, bajo la posibilidad de asumir su banca de senador nacional suplente, si Alfredo Cornejo pelea (y gana) la gobernación de Mendoza.

En relación a las "urgencias" para 2023, señaló: "Estoy obsesionado con Potasio Río Colorado, que cerremos con las empresas inversoras, y resolviendo los problemas en materia energética".

Comentá la nota