En La Plata, el Ministro de Seguridad recibió al Intendente Ferraresi, al Jefe de la Policía Bonaerense, al Jefe Distrital de Avellaneda, al titular de la Comisaría 5ª de Wilde, y a los Presidentes de Foros de Seguridad.
La reunión concretada en La Plata a raíz del asesinato de la arquitecta Renata Toscano, ocurrido el Martes 17 de Noviembre durante un intento de robo en la localidad de Wilde, tuvo como eje excluyente la coordinación y puesta en funcionamiento de distintas acciones que, de forma mancomunada, ayuden a seguir previniendo y combatiendo la inseguridad.
Sobre el encuentro, el Ministro Stornelli informó que "fue una reunión muy productiva, donde además de comentar los pormenores de este hecho trágico que ha ocurrido y que conmueve a Wilde, hablamos sobre los problemas diarios, de seguridad, de trabajo y acordamos muchos puntos para trabajar en conjunto e intensificar el trabajo con los foros de seguridad y con el Municipio de Avellaneda". Cabe destacar que, entre las acciones concretas pactadas, se estableció la incorporación de tres patrulleros y quince oficiales.
Por la noche, consultado en conferencia de prensa sobre las protestas que tuvieron lugar en Avellaneda tras la muerte de Toscano, el funcionario provincial aseguró: "Cada vez con más frecuencia aparecen los pícaros, verdaderos mercaderes de la inseguridad que confunden a la gente agregando aún más dolor al que ya existe". Y concluyó: "Le pido a la gente tranquilidad, que no se deje engañar".
Comentá la nota