Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín intentan instalarse como la única alternativa no peronista en la Provincia y ayer plantearon la negativa para tratar el Presupuesto 2014 que enviará el gobernador bonaerense Daniel Scioli a la Legislatura, en caso de que no incluya un fondo especial de 2.000 millones de pesos destinados a damnificados por la inundación del 2 de abril en La Plata.
Los bloques de Stolbizer-Alfonsín conforman la tercera minoría en Diputados (16 bancas) e igual representación en Senado (10 escaños). No aparecen como un obstáculo insalvable para el tratamiento del presupuesto. Pero, los dos tercios requeridos para habilitar el debate parlamentario en el recinto puede tambalear en caso de alguna rebeldía mínima en el peronismo disidente del Frente Renovador de Sergio Massa.
El diputado provincial Marcelo Díaz explicó que “Si no esta contemplada esta reparación, que el PJ consiga su propia mayoría. Esta es una de las pocas oportunidades en la que el número de la oposición vale”. El Presupuesto debió ingresar antes del 31 de agosto, pero se presentará tras los comicios del 27 de octubre.
Como otro elemento condicionante, Stolbizer adelantó que también en el Congreso se avanzará en un reclamo a la Presidenta para que ordene “de manera urgente” a su secretario de Comercio, Guillermo Moreno, liberar los 35 millones de pesos para los inundados aportados con intervención de la UIA, y que tienen “retenidos” en cuentas bancarias.
Comentá la nota