Nada de agua con ibuprofeno; nada de café y fuera con la idea de tomar alcohol de nuevo para quitarnos la resaca; algunos expertos podrían haber encontrado la solución en una bebida de lo más cotidiana y popular: la Sprite.
El proceso de la resaca
Según el estudio, publicados en la revista 'Food and Function' de la Royal Society of Chemistry, las causas de la resaca en lugar del propio alcohol podría ser el propio proceso del cuerpo al descomponer el alcohol -lo que causaría los síntomas como náuseas y dolor de cabeza.
Cuando bebemos, nuestro hígado libera una enzima llamada alcohol deshidrogenasa (ADH), que descompone el etanol en alcohol en una sustancia química llamada acetaldehído (responsable de la resaca).
A partir de estos datos, los investigadores descubrieron que, mientras algunos tés de hierbas ralentizaban el metabolismo y emperoban la resaca, otras bebidas aceleraban el proceso de la deshidrogenasa de aldehído, haciendo que el alcohol se desglosara con mayor rapidez y reduciendo la duración de la resaca, alzándose con la victoria en esta lucha contra los efectos del alcohol el refresco Sprite.
Entre sus descubrimientos hallaron que una bebida hecha a base de hierbas de semillas de cáñamo en realidad aumentaba el proceso de descomposición del alcohol, y por lo tanto el trabajo de la enzima ADH, haciendo que tuviésemos más resaca, pues se produciría mucho más acetaldehído.
Sin embargo, con la bebida Sprite el proceso se aceleraba, haciendo que se eliminase de manera más rápida y, por lo tanto, ayudando a no tener apenas resaca.
"Los jóvenes y los bebedores regulares son los que producen más de la enzima llamada alcohol deshidrogenasa, por lo que no se sienten los efectos del alcohol tanto como las personas mayores", declaraba hepatólogo Dr. Rajiv Jalan, del Hospital Universitario de Londres.
Comentá la nota