El ministro de Educación sostuvo que los medios de Buenos Aires “intentan instalar que el Chaco atraviesa un conflicto de grandes proporciones, pero eso no tiene asidero”.
Asimismo, el ministro de Educación desestimó “lo que intentan instalar fundamentalmente los medios nacionales de comunicación, en relación al supuesto paro docente, indicando que el Chaco atraviesa un conflicto de grandes proporciones”.
De esta manera, aseguró que “en el Chaco hay clases normalmente”, contrariamente al discurso que los medios intentan instalar, asegurando que hay paro, “esto no tiene asidero”, y afirmó: “Y para comprobar lo que estoy diciendo, los invito a que recorran las escuelas de nuestra provincia, como nosotros lo estamos haciendo desde febrero de 2014 en las diez regionales educativas”.
El titular de la cartera educativa estuvo acompañado por los subsecretarios de Educación, Daniel Farías; de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana; y de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos.
Soto reiteró que “la actividad escolar en la provincia del Chaco es normal. Por lo que queremos agradecer a los docentes y a toda la comunidad educativa que hace posible el ejercicio del derecho social a la educación”.
En este sentido, el ministro dijo que “desde la cartera educativa se realizan y se realizarán todos los controles que permitan asegurar el pleno acceso a este derecho”, y ratificó la vigencia de la Resolución del Ministerio Nº 506/13, que autoriza la designación de docentes suplentes para garantizar el normal dictado de clases.
Así, en materia salarial, Soto explicó que “con el mes de mayo se pagará lo que corresponde al incremento del valor del punto del estado docente”, aclarando que abarca tanto a los activos como pasivos, y que “esto significa el paso de $450 -que se paga actualmente- a $1.100 con respecto a este rubro.
"El diálogo con los gremios es permanente"
El jefe de la cartera educativa destacó que “el diálogo es permanente con todas las organizaciones sindicales, inclusive con las que supuestamente están convocando a medidas de fuerza –refiriéndose a ATECH y SITECH Federación-, señalando que “siempre incluso hoy –por este miércoles- participaron en el marco de las mesas técnicas y están logrando acuerdos en relación a la estructura curricular del primer año del Nivel Secundario, “lo que es una transformación de la secundaria”, y de la concetración horaria en los niveles Secundario y de Educación Superior, lo que permite unificar las horas cátedras en un mismo establecimiento para mejorar las condiciones laborales para evitar el traslado de los profesores y a la vez mejorar la calidad de enseñanza.
Comentá la nota