En diálogo con radio Universidad, el ministro de Educación, Sergio Soto, dio detalles la reunión realizada el domingo junto al gobernador Jorge Capitanich y Federación Sitech.
Soto remarcó que “no se alteró el espíritu de lo acordado con los gremios como el pago doble del fondo incentivo
El ministro de Educación dijo que hay un “claro posicionamiento político de Federación Sitech”.
docente que tiene vigencia a partir de 1° de mayo”, también con lo que va a suceder en la segunda mitad del año, ya que se fijó fecha y hora de la convocatoria para discutir los asuntos de lo que resta del año sin que termine el primer semestre, lo que permitirá también “hallar la solución definitiva con respecto al accionar de Federación Sitech, única organización que llevaba adelante medidas de fuerza”. El pago del doble incentivo será anunciado por el gobernador antes del 22 de mayo.
“Es llamativo el acercamiento a Aída Ayala”
Para Soto el acercamiento que hubo entre la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, y Federación Sitech es “sugestivo y llamativo, ya que cada vez que hay conflictos, este sindicato se saca fotos con la oposición. Tienen todo el derecho del mundo a estar de un bando político, pero esto resulta llamativo y da a entrever que hay un claro posicionamiento de quienes encabezan esta entidad docente”, concluyó.
Cambio curriculares
Desde ayer hasta este jueves se realizan en establecimientos educativos jornadas que permiten puntualizar con equipos del ministerio las definiciones parar implementar para cajas curriculares en el nivel medio. Además aclaró que “no es que van a desaparecer las TICs de los espacios curriculares, sino que habrá un proceso de reorganización, ya que no hay vinculación entre el nombre de la asignatura y los contenidos que se tienen que desarrollar”.
También agregó que se trabaja junto al equipo técnico de Educación en un campus virtual para estudiantes de nivel medio a fin de aproximar de manera intensiva la tecnología a los alumnos. La iniciativa incorpora distintos elementos que permite a los usuarios compartir sus experiencias didácticas a través de Internet, tanto como la resolución de tareas y actividades
Comentá la nota