Busca mostrarse a nivel nacional como precandidato presidencial.
Con una llamativa campaña de afiches que muestra el perfil de su peinado –que ha sido motivo de broma de sus rivales–, el gobernador José Manuel de la Sota trata de posicionarse en la campaña nacional como precandidato presidencial.
En los últimos días, el propio De la Sota se puso al frente de distintas actividades, alejadas de la política tradicional, buscando una proyección nacional, que hoy las encuestas no estarían mostrando.
La semana pasada, De la Sota apareció en el programa de Marcelo Tinelli, ShowMatch, donde entonó algunas párrafos de la canción de Cacho Castaña Y apareciste tú.
Ahora fue el turno de los afiches, en los que se muestra el peinado del gobernador con la leyenda “DLS 2015”.
Precisamente, la cabellera del gobernador fue motivo de habituales bromas de sus rivales, en especial de Luis Juez, quien siempre se encargó de ironizar sobre el “quincho” del mandatario provincial.
En una entrevista al portal Infobae, De la Sota intentó ayer minimizar la difusión de la curiosa campaña de afiches con su peinado como protagonista.
“Supongo que es algo que surgió de los militantes de la juventud, que se aprovechan de ese tema para hacerlo masivo, pero no tengo quincho, lo que tengo son muchos pelos que no los tengo en la lengua, porque me los puse en la cabeza”, afirmó el mandatario.
No obstante, es poco creíble que una campaña de ese tipo no tenga la aprobación del equipo de campaña delasotista.
En las redes sociales se indicó que el reconocido publicista Ramiro Agulla habría sido el autor de la idea.
Esta información no fue confirmada. Fuentes delasotistas explicaron que Lautaro García Batallán es el responsable del diseño de la comunicación de la candidatura presidencial del gobernador.
De todos modos, los afiches llevan el sello osado de Agulla para mostrar a un candidato.
El publicista trabajó para De la Sota en la campaña para las elecciones provinciales de 2011, pero hoy está contratado por Sergio Massa, otro precandidato presidencial, distanciado del gobernador.
El equipo delasotista admite que a la gente ya no le “llegan” los actos y campaña de la política tradicional. De allí la idea de innovar para tratar de instalar a De la Sota en la campaña presidencial.
Comentá la nota