El gobernador expulsó a Alejandra Monteoliva, cuestionada por su "inacción" ante los saqueos que vivió la ciudad. Los detalles
Seis días después del acuartelamiento policial en reclamo de aumentos salariales, y la posterior ola de saqueos y desmanes, se produce el alejamiento de la mencionada ministra de Seguridad y del Jefe de Policía, César Almada, y su segundo, Carlos Galbucera.
El intendente de Alta Gracia Walter Saieg será el nuevo ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, en tanto que Julio César Suárez será el nuevo jefe de la Policía de Córdoba.
Suárez se desempañaba hasta hoy como titular de la Policía Caminera y aún se desconoce quién lo acompañará en la subjefatura policial.
Esta es el segundo cambio que se da en materia de seguridad en la provincia de Córdoba. Monteoliva y Almada habían sido designados a sus cargos en septiembre de este año, tras el “narcoescándalo” que le costó el puesto al ministro Alejo Paredes y al jefe de policías Ramón Frías.
El nuevo jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez, descartó sanciones para los efectivos que se autoacuartelaron y aseguró que trabajará para devolver la confianza de la población en esa fuerza.
"Vamos a trabajar mucho, tenemos un equipo conformado muy bueno y tenemos confianza en que las cosas nos van a salir bien", dijo Suárez a la prensa.
Por su parte se esperan otros cambios en el gabinete de José Manuel de la Sota. Rodrigo Rufeil, jefe comunal de La Calera, tendrá a su cargo la Relación con los Municipios; y Oscar González retomará a la legislatura como presidente provisorio del cuerpo, en reemplazo de Carlos Alessandri, muy cuestionado por impulsar un reconocimiento a la barrabrava de Talleres, La Fiel.
Comentá la nota