El director ejecutivo de la ANSES y presidente del Comité PROCREAR, Diego Bossio, encabezó el sorteo de 240 lotes con servicios de los 453 generados en el partido de San Nicolás.
También participaron el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía; el intendente local, Ismael Passaglia, y su par de San Pedro, Fabio Giovanettoni, entre otras autoridades.
Antes del inicio del sorteo, llevado a cabo en el teatro municipal Rafael De Aguiar, Bossio destacó: “Estamos orgullosos de lo que hemos hecho y de lo que seguiremos haciendo. En San Nicolás ya se sortearon las 714 viviendas del desarrollo urbanístico y hoy estamos sorteando una parte de los lotes con servicios de un total de 453, porque sin tierras no hay viviendas. Los terrenos tendrán un valor accesible para que las familias puedan pagar su hogar a 20 o 30 años. El municipio, por su lado, se encargará de la infraestructura. Lo que estoy describiendo es la cultura del esfuerzo y del trabajo; la Argentina es un pueblo de esfuerzo y trabajo”.
También, el titular de la ANSES recordó que “los créditos que se otorgan son transparentes, por decisión de la Presidenta Cristina Fernández, quien recuperó hace tres años el crédito hipotecario con PROCREAR. La Nación se fortalece, como dijo el papa Francisco, sobre la base de la familia”.
Arlía, en tanto, afirmó que “PROCREAR es una de las herramientas de inclusión social más exitosa que tuvo nuestro gobierno. Cuando Daniel Scioli sea Presidente no solo van a seguir los sorteos sino que se van a incrementar, porque generaremos un millón de nuevas viviendas”.
A su turno, Passaglia dijo: “San Nicolás es un claro ejemplo que cuando el Municipio, la Provincia y la Nación trabajan en conjunto se consiguen los logros. Este partido bonaerense tenía en el último censo un déficit de 7 mil viviendas y PROCREAR para nosotros fue una bendición”.
Los funcionarios entregaron también certificados de créditos a familias locales que ya adquirieron su crédito hipotecario. Cabe destacar que la fecha del sorteo de los 213 terrenos faltantes se informará próximamente.
“Como dice quien será nuestro próximo presidente, Daniel Scioli, vamos a renovar de manera permanente las esperanzas porque esta historia recién empieza. Me comprometí a abrir una oficina del Banco Hipotecario aquí en San Nicolás y antes de fin de año la tendrán, por eso, les pido que nos acompañen, porque queremos una Argentina de trabajo, de inclusión”, finalizó Bossio.
Comentá la nota