Juan Carlos Melinger, secretario adjunto del Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas, dijo que la empresa del polo admitió fallas en la seguridad del lugar y agregó que ayer recorrió la pileta donde se produjo el accidente del operario de Drexler y ahora las barandas son todas nuevas.
Melinger comentó que desde hace años, junto a un grupo de personas, entre ellas el concejal Esteban Obiol, están trabajando y reclamando para que exista una sala del quemado en Bahía Blanca, para tratar a los pacientes con este tipo de heridas y, de esta manera, dejar de depender de Buenos Aires para el tratamiento de estas heridas.
"La pileta en la que ocurrió el accidente no debería trabajar a más de 40 grados y, ese día, por razones que no sabemos, la temperatura era de 80 grados", afirmó.
En el día de ayer, Melinger recorrió el lugar del hecho y aclaró que se hizo una renovación total de las barandas de la pileta para evitar nuevos accidentes.
"Ellos reconocen que están cometiendo algún tipo de error en materia de prevención de riesgos de trabajo", comentó.
Por último, hay que informar que el estado de salud de Fabián Monterroso, el operario de 46 años de la empresa subcontratista Drexler que cayó a la pileta de agua caliente, es muy delicada. El trabajador se encuentra internado en el hospital Alemán de Capital Federal, con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.
Comentá la nota