La demanda del sindicato esconde tras de sí la pretensión de reordenar el listado del personal que trabaja exclusivamente los fines de semana para que, así, tengan prioridad los más veteranos.
Solidaridad ha salido este 8 de febrero a la palestra para solicitar "transparencia en los listados de antigüedad del personal de fin de semana de TRACE", publicados estos esta misma semana en el marco del incipiente proceso de municipalización del servicio de limpieza.
Según la versión de los dos delegados de personal que la central sindical mantiene en el Comité de Empresa de la mercantil, "cada vez que sale una lista, alguien se queja y elaboran otro documento donde incluyen más nombres".
Desde Solidaridad, aseguran que la gerencia de la compañía "está estipulando la antigüedad de los trabajadores de fin de semana en función de la que aparece en sus respectivas nóminas", cosa que, a juicio de Juan Montoya, no es de recibo.
Montoya y el resto de la cúpula del sindicato consideran que, "para fijar la antigüedad de cada empleado, hay que tener en cuenta de si trabajó o no en la anterior adjudicataria del servicio: Urbaser". Vista la situación, la organización ha empezado a mover ficha para que, efectivamente, la Dirección compute la antigüedad "en base a la vida laboral".
Comentá la nota