El apoderado del Frente para la Victoria (FpV), Marcelo Caponio, solicitó un per saltum a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia.
El pedido del oficialismo es para que resuelva de manera definitiva la causa que derivó en el fallo de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que declaró nulos los comicios.
El escrito fue firmado por Marcelo Caponio y los candidatos a gobernador y a vicegobernador por el FpV, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, respectivamente.
Pese a que la Provincia interpuso un recurso de casación contra la sentencia -firmada por los camaristas Salvador Ruiz y Ebe López Piossek-, Caponio consideró necesario plantear el per saltum ante el alto tribunal para acelerar los tiempos procesales.
“Se deben abreviar todos los plazos y la Corte, conforme a la gravedad institucional que vive la Provincia”, expresó Caponio.
Además adelantó que el FpV no descarta avanzar con una denuncia contra Ruiz y López Piossek. “No tengo dudas de que responden a José Cano, a Domingo Amaya, a (Arnaldo) Ahumada y José Roberto Toledo. Todo fue pergeñado para que intervengan Ruiz y Piossek. Vamos a avanzar con la denuncia de prevaricato y también por sedición contra (los camaristas), y que la Justicia actúe y evalúe”, adelantó.
Insistió en que utilizan la vía del per saltum para abreviar todos los plazos procesales y que la Corte se avoque inmediatamente a estudiar la causa.
Caponio también se mostró confiado en que la Corte revocará el fallo sobre la base de que este manda convocar nuevos comicios y no dan los plazos para que se diagrame y se ejecute un nuevo cronograma electoral antes de que finalicen los actuales mandatos constitucionales.
Comentá la nota