El bloque de concejales "Olavarría para la Victoria" pidió que la sesión para debatir el proyecto del Ejecutivo municipal de aumentar las tasas sea el jueves 15.
El bloque de concejales eseverristas resolvió solicitar para el día jueves 15 de diciembre una sesión especial preparatoria a los efectos de tratar el proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva presentado por el intendente Ezequiel Galli para el aumento de las tasas municipales.
El presidente del bloque, Einar Iguerategui indicó: "El Concejo Deliberante hace meses que viene trabajando el pedido de aumento de tasas presentados por Galli. Primero con las respuestas por escrito remitidas por Ejecutivo a la Comisión de Infraestructura, luego con la visita de Fabio Yaben a la comisión de Hacienda y posteriormente -por disposición del Tribunal de Cuentas de la Provincia - con el acceso al sistema Rafam estamos pudiendo evaluar cuales son los recursos con el que cuenta el Municipio."
"Es importante remarcar que, con toda esa información, se están realizando distintos análisis y propuestas y dialogando con diversos bloques que componen el cuerpo, por lo que también se solicitará que en dicha sesión especial se traten otros expedientes que se encuentran en trabajo en el Concejo", dijo.
Iguerategui explicó que "pudimos observar que este año al Municipio de Olavarría ingresaron más de 210 millones de pesos de Coparticipación Provincial, significando esto un incremento respecto al año 2015. A esto debemos sumarle los fondos girados por la Provincia, aprobados por la Legislatura, que permitió que Olavarría reciba más de 354 millones de pesos extras".
Agregó a esto que "cuando el Concejo Deliberante trate el proyecto del intendente Galli de aumento de Tasas, ya se habrá aprobado el Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires por lo que sabremos cuales son los mayores recursos que ingresaron a las arcas municipales en el año 2017."
En este marco, el edil eseverrista indicó que "así como el año pasado el Concejo Deliberante trató todos los instrumentos para el normal desarrollo del primer año de gestión del intendente Galli, estamos convencidos que debemos actuar de igual manera, aunque no podemos dejar de mencionar que lo que sucede en la administración municipal no es problema en las finanzas sino más bien un problema de falta de gestión y mala administración de los recursos", *finalizó Iguerategui.
Tal como lo indica la Ley Orgánica de las Municipales toda creación o aumento de tasas requiere de un tratamiento especial que implica una Ordenanza preparatoria sancionada por los concejales y a partir de ello la convocatoria a Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.
Por último, es importante mencionar que la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría ya convocó para una sesión especial para el jueves 29 a las 9.30 en el recinto habitual, a los efectos de tratar el cálculo de recursos para el año próximo cumpliendo así con lo normado por la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Comentá la nota