El Presidente almorzó con un grupo de intendentes bonaerenses. Salió un comunicado de respaldo al juicio político con más firmas que el de los gobernadores.
Por José Maldonado
En un almuerzo que se extendió por más de seis horas, el presidente Alberto Fernández recibió este jueves en la residencia oficial de Chapadmalal el respaldo de un grupo de intendentes peronistas bonaerenses al pedido de juicio político impulsado contra llos cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia, comandada por Horacio Rosatti, luego de las sorpresivas bajas en la búsqueda de apoyo entre los gobernadores, que de 14 firmas del comunicado original pasaron a ser 12 y al final 11, con la desementida del entrerriano Gustavo Bordet.
En la residencia presidencial de verano ubicada al sur de Mar del Plata, la comida política convocado por Fernández tuvo al conflicto con el máximo tribunal como uno de los temas centrales, aunque en la larga sobremesa hubo tiempo para hacer una suerte de balance sobre el arranque de la temporada de verano y sobre el futuro del Frente de Todos en el inicio del año electoral.
Fernández convocó a los intendentes después de las idas y vueltas en el intento de alinear a la tropa de gobernadores peronistas detrás de su pedido de juicio político contra los cuatro cortesanos. Por eso, en la Casa Rosada celebraron el comunicado que por la mañana, antes del almuerzo con el mandatario, difundieron desde la Federación Argentina de Municipios (FAM) que tiene como uno de los principales referentes a Fernando Espinoza (La Matanza) en la que intendentes de todo el país respaldaron con su firma el pedido de juicio político a la Corte, en un documento que llevó como título “El federalismo es una bandera irrenunciable”.
Al almuerzo asistieron el gobernador Axel Kicillof, el embajador en Brasil Daniel Scioli, el canciller Santiago Cafiero, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, además de una veintenta de intendentes bonaerenses. Julio Zamora (Tigre), Juan José Mussi (Berazategui), Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Florencio Varela), Lucas Ghi (Morón), Fernando Moreira (San Martín), Fabián Cagliardi (Berisso), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Facundo Diz (Navarro) y José Luis Horna (Roque Pérez), entre otros, fueron algunos de los jefes comunales que asistieron a la residencia presidencial de verano de Chapadmalal.
Antes del almuerzo, Fernández, Tolosa Paz y Katopodis habían encabezado en Mar del Plata un acto para anunciar la extensión de la cobertura de Asignación Universal por Hijo, en el que también estuvo la titular de Anses, Fernanda Raverta. La camporista sin embargo no asistió al encuentro posterior en Chapadmalal.
Comentá la nota