El domingo 27 de diciembre a las 2,30 de la madrugada, se fugaron Schilacci y los Hermanos Lanatta de la Unidad 30. Hasta allí, y tras ser recapturados en la Provincia de Santa Fé, un tema más que conocido. Como en cualquier otra situación parecida, esa Noche había Personal Penitenciario que cumplía funciones en el Penal. Algunos de ellos, fueron tomados de Rehen.
Han pasado más de dos meses, y según versiones, parte o todo ese personal está en una situación complicada, con riesgos de ser apartados, (Echados?), del Servicio Penitenciario Bonaerense. Es justo? Todos deberían ser castigados de la misma manera? O, con la excepción de quien o quienes están en manos de la Justicia, involucrados o sospechados de haber “ayudado” en la Fuga, son en definitiva Rehenes de un sistema perverso, corrupto o inepto y casi fueron o son “Carne de Cañon”?
Desde Alvearya creemos humildemente que habría que revisar la situación de cada uno y, si es necesario, que nuestras Autoridades se pongan primeros en la fila para que las medidas que se tomen sean justas y no despedir o pasar a disponibilidad a quienes fueron o son Rehenes del Sistema, y que esa Noche y seguramente muchas otras, estaban Solos en su lugar de trabajo, en situación de vulnerabilidad.
No los dejemos solos, no miremos para otro lado. Pidamos, si es necesario como Comunidad, que se revise la situación de cada uno. Se dice que es inminente la visita de la Gobernadora Vidal a General Alvear, sería una buena oportunidad para solicitarle que o lo haga Personalmente o derive la situación a personas de su confianza, coincidiendo en que si hay Culpables o Cómplices, no solo sean separados sino que vayan Presos, pero también en que si hay Inocentes, se los proteja…
No los dejemos solos, pensemos en que si son inocentes, y solo lo que hicieron esa noche fue ir a Trabajar, a cumplir con la Misión que le encomendaron y en situación de Vulnerabilidad, tomando y estando en riesgo, la situación por la que están atravesando y el posible desenlace es por demás injusto. Con el trabajo no se jode, hay Familias detrás de ellos…
Comentá la nota