Tal como se había anunciado en diciembre, el Sindicato de Salud Pública de la Provincia inauguró este viernes la nueva sede del Instituto Superior de Formación y Capacitación dependiente de la organización. "Nuestro gremio sigue apostando por una herramienta tan importante como es la capacitación", aseguró Zubieta.
“Para nosotros es un día de felicidad, pese a que estamos viviendo momentos difíciles en la Provincia, nuestro gremio sigue apostando por una herramienta tan importante como es la capacitación y la muestra está en que inauguramos este nuevo edificio”, señaló a la prensa Zubieta minutos antes de cortar la cinta del nuevo edificio.
Las instalaciones cuentan con cinco plantas, que albergarán a los más de 450 alumnos que asisten al Instituto. En tanto el viejo IFIM, ubicado en calle 3 entre 41 y 42, seguirá funcionando como área administrativa.
Por su parte, el secretario de Capacitación Julio Reynoso sostuvo que “esto era un sueño y hoy es una realidad. Es una inversión en conocimiento”, sintetizó y agregó: “La idea seguir trabajando para los afiliados, porque esto es fruto de sus aportes”.
El acto contó con la bendición de un cura párroco y la palabra no sólo del secretario General sino también de la directora del Instituto Nancy Adriana Facciuto y del titular de la Federación de Trabajadores de la Sanidad.
Además, participaron de la inauguración Luis Parapar, tesorero del SSP; Jorge Ragnetti, secretario de Prensa y Propaganda del SSP; Sergio Alejandre, subsecretario de Coordinación y Atención a la Salud del Ministerio de Salud y Alejandro Costa, subsecretario de Planificación de la misma cartera, entre otras autoridades y dirigentes.
Conflicto salarial
Además, Zubieta, en diálogo con NOVA se refirió al conflicto salarial que mantienen con la gestión sciolista, debido a que no han podido arribar a un acuerdo en las negociaciones de paritarias.
Vale recordar, que en lo que va del anio el Sindicato de Salud mantuvo tres días de huelga: el 24 de febrero y el 5 y 6 de marzo.
“Fue una burla lo que hizo el Gobierno el 4 de marzo convocándonos a paritaria para ratificar la misma oferta que ya habíamos rechazado por la tatoalidad de los gremios”, sostuvo ofuscado el gremialista.
Y agregó: “Fuimos convocados a una conciliación obligatoria y obviamente nuestra organización acató la medida, pero esto no quita que sigue el malestar de los compañeros por lo que vamos a seguir reclamando”.
En este sentido, agregó que el gobierno los convocó a una audiencia de conciliación para el próximo lunes.
“Acá no hay un capricho de un sector gremial que quiere tener un beneficio económico, porque hoy sabemos que cinco puntos más o menos de salarios no nos va a hacer más rico y además porque ese acuerdo salarial al que se arribe se va a consumir con la inflación”, señaló y agregó: “Además del salario necesitamos mejorar condiciones de trabajo y nuestra insistencia es acordar cuestiones sectoriales como la jubilación especial, recategorización, peligrosidad, entre otros temas tan importantes como el salario”, concluyó.
Comentá la nota