Por segunda vez en menos de una semana el cuerpo de Bomberos Voluntarios, conjutamente con el personal de la Guardia del Hospital “Emilio Ruffa”, efectuaron un nuevo simulacro en tiempo real luego de que el personal acudiera ante un llamado de alerta efectuado al cuartel.
El incidente en cuestión se produjo en la esquina de Novillo y Rivadavia, y simuló una colisión entre una unidad de transporte de pasajeros y un camión cisterna cargado con combustible. Debido al fuerte impacto los vehículos tomaron fuego y unas treinta personas quedaron atrapadas en el interior, todas ellas actores especialmente convocados para la ocasión.
En total intervinieron cuatro dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios, la unidad de Rescate, otra de Incendio, el camión Cisterna, más otra unidad de apoyo.
Rápidamente fue convocado el personal de la Guardia del Hospital quien en primera instancia evaluó la gravedad de los pasajeros, se los discriminó dependiendo del cuadro médico de cada uno y fueron siendo trasladados al hospital a través de las cuatro ambulancias disponibles en el Hospital.
Los responsables de cada área como Bomberos y Servicio de Emergencia, acompañaron los ejercicios y estuvieron atentos a los movimientos de los servidores públicos ante la sorpresiva intervención.
Comentá la nota