La secretaria de Cultura habló con 0223 y salió al cruce de las versiones que hablan de su salida de la cartera. Dijo que el municipio no cuenta con fondos para la continuidad de los capacitadores y que gestiona auxilio de Nación.
En las últimas horas corrió fuerte el rumor acerca de la salida de Silvana Rojas de la Secretaría de Cultura, en medio de las críticas y los problemas que afronta el área. Luego de que dos dirigentes allegados a la funcionaria desmintieran su renuncia, 0223 logró hablar con Rojas quien fue terminante: “No pienso renunciar”.
La gestión de Rojas está convulsionada desde su inicio. El mismo día que asumió tuvo un cruce con actores de la Comedia Municipal y capacitadores de distintos programas que reclamaban el pago de sueldos atrasados y la continuidad de los contratos.
A partir de allí, Rojas tuvo la sede de la Secretaría de Cultura ocupada por trabajadores a quienes no les dio ninguna respuesta. También enfrentó críticas por el posible nombramiento de un gestor cultural en la cartera cultural que no contaba con el respaldo de sectores de la cultura.
Al igual que a la titular de la cartera educativa Ana Crovetto, a Rojas se la cuestiona fuertemente porque no recibe a los trabajadores ni actores sociales para dar respuestas. Y a partir de allí, en las últimas horas corrió fuerte la versión de que había presentado la renuncia. “Se armó una bola de nieve”, reconoció ante este medio.
Luego de desmentir las versiones, Rojas habló de los conflictos que enfrenta y remarcó que la actual gestión de Carlos Arroyo “recibió un municipio quebrado” y que eso condiciona muchos de los planes que se pretenden desarrollar.
En ese sentido, Rojas confirmó que el municipio no cuenta con fondos para garantizar la continuidad de los capacitadores de almacenes culturales, usina artística, entre otros programas y que inició gestiones con el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, para que sea el gobierno nacional el que garantice la continuidad de estos programas.
Comentá la nota