Piden atender a clientes con mesas al aire libre y en el horario que pautó la Provincia para la actividad comercial.
Locales de la ciudad se suman a la campaña “No más sillas al revés” que lanzó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) para insistir con la reapertura de bares y restaurantes. En Formosa la iniciativa busca visibilizar la crisis del sector e impulsar la reactivación mediante un protocolo de atención al público al aire libre y en un horario de 8 a 22.
Matías Orozco, propietario del local “Te Conozco Orozco” y miembro de la filiar Formosa de FEHGRA, pidió por la reapertura progresiva de la actividad gastronómica en la provincia y extendió su reclamo de diálogo a las autoridades sanitarias del Covid.
“Como la situación epidemiológica es buena, y viendo que se suman lugares habilitados para la recreación de las personas (Laguna Oca, Plazas, Costanera), pedimos en esta oportunidad que nos dejen trabajar con mesas al aire libre y al menos, durante el horario comercial que pautó para la actividad la Mesa del Covid. Podemos y queremos atender con protocolos y cuidados a nuestros clientes. Al menos en una etapa de revisión o prueba, para ir reactivando el sector que está paralizado desde hace siete meses”, remarcó el empresario.
Con la campaña “No más sillas al revés”, que se masificó en las redes sociales, Orozco mencionó que se “busca visibilizar la crisis económica que transita la actividad gastronómica desde marzo” e incentivar la adhesión de más locales por la vuelta.
“También es una manera de estar presentes e insistir con una mesa de diálogo con las autoridades sanitarias de la provincia, de las cuales todavía no sabemos con qué criterios fijan las medidas restrictivas al sector porque no nos convocaron nunca, pese a que presentamos varia notas con pedidos de audiencia”, agregó.
En sus declaraciones con La Mañana en Vivo, el comerciante reconoció que la incertidumbre de no saber cómo ni cuándo retomar la actividad es el principal motivo que molesta o incomoda a los trabajadores gastronómicos que en todo este tiempo de pandemia, sólo operaron con la modalidad de delivery en sus servicios.
“Necesitamos conocer las posibilidades de retorno y bajo qué condiciones. En definitiva, acordar un regreso paulatino porque los márgenes de ganancias con el delivery son insignificantes. Lo poco que se junta va a sueldo y alquiler. El resto sólo es acumulación de deudas con los proveedores, servicios, cargas sociales e impuestos”, remarcó.
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