El ministro de Educación de la Nación se refirió a las medidas de fuerza que realizan los gremios docentes tras no arreglar el salario con Gobierno. Aseguró que existe la "voluntad de diálogo por parte del gobierno nacional".
"Más allá de los inconvenientes, estamos firmes acompañando a las provincias, porque éste es un proyecto político nacional", dijo el ministro junto al gobernador Luis Beder Herrera en el nuevo edificio del colegio secundario Nº 15, de la capital provincial.
A su vez, remarcó "la voluntad de diálogo por parte del gobierno nacional para poder alcanzar un acuerdo y normalizar el dictado de clases en todas las jurisdicciones".
En este marco, Sileoni pidió a los gremios "respetar el marco de la conciliación obligatoria y seguir dialogando sin perjudicar a los alumnos" y reiteró que "queremos la mejor escuela para todos nuestros niños, niñas y jóvenes. Sabemos que tenemos desafíos por delante, pero estamos convencidos de que el camino para concretarlos es éste".
El paro nacional convocado por la Ctera impidió el normal inicio de las clases en la mayoría de los distritos del país, no obstante lo cual las autoridades nacionales y los gremios ratificaron su voluntad de llegar a una solución a través del diálogo.
Comentá la nota