Daniel Marino, director del General en la secretaría de Educación del municipio, renunció a su cargo. Diego Grimaldi, director coordinador del Emder, fue echado por la feroz interna en el Pro local.
Antes que culmine esta semana, el intendente Carlos Arroyo sumó otras dos bajas en su gabinete. Ya van más de 30, desde que el jefe comuinal asumió su cargo. En los últimos días, Daniel Marino, director del General en la secretaría de Educación del municipio, renunció y Diego Grimaldi, director coordinador del Emder, fue echado.
El caso Marino
Tras la tensa situación que se vivió en la Escuela 205 del barrio Las Américas en el pasado mes de marzo, el jefe comunal resolvió nombrar a Daniel José Marino como nuevo director general en la secretaría de Educación.
“Designé un nuevo director en materia de Educación, que es de carrera. No traje gente de afuera, sino gente de la misma administración”, anunció al pasar el intendente durante la recorrida por el Caps El Martillo, sin dar mayores precisiones en marzo.
Ver más: Record absoluto: Arroyo pierde un funcionario cada 10 días
Si bien, el decreto fue firmado por el jefe comunal el 23 de febrero último, el mismo día en el que se desató el escándalo en el establecimiento educativo. En los argumentos del nombramiento, se señaló que “es necesario coordinar las actividades de las áreas educativas, conjuntamente con las distintas actividades administrativas”.
Marino llegó para reemplazar a María Teresa Capurro, que el 1º de enero de este año había renunciado al cargo de directora general de la Secretaría de Educación.
Después de ocupar el cargo durante casi dos meses, Marino abandonó el gabinete municipal. La renuncia quedó formalizada a través del decreto Nº 848 en el que se dispuso aceptar la renuncia del funcionario para que vuelva a ocupar su anterior puesto en la plante de personal municipal como jefe de Departamento.
El caso Grimaldi
Por otra parte, el intendente Carlos Arroyo firmó el decreto Nº 849 por el cual dio por “finalizadas” las funciones que desempeñaba Diego Grimaldicomo Director Coordinador en el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder).
La salida de Grimaldi nada tiene que ver con su trabajo en la gestión municipal. La furiosa interna del Pro en Mar del Plata eyectó al ahora exfuncionario de su cargo.
“Ahora sí. Vamos por un Pro inclusivo, participativo. sólido, sin egoísmos que siga fortaleciendo Cambiemos en Mar del Plata”, lanzó el extitular del Emtur, Emiliano Giri en la red social Twitter durante la noche del pasado 10 de marzo.
El tuit iba acompañado por una foto con integrantes del Pro marplatense en una cena. Entre ellos, se encontraban el secretario de Salud municipal, Gustavo Blanco, el vicepresidente del Emvial, Mariano Bowden, la directora general de la secretaría de Salud de la Comuna, Patricia Fortina, el Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política de Vialidad Nacional, Lucas Logaldo, el titular del Ima local, Agustin Neme, el exsubsecretario de Cultura de la municipalidad, Christian Rabe, el Director Provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos, Nicolás Casas, la titular de Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la Nación, Mónica Felices, la referente del Centro de Referencia Mar del Plata del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Florencia Ranellucci, el exconcejal Hernán Alcolea y el mencionado Diego Grimaldi, entre otros.
Luego de casi 40 días, esa imagen le costó el cargo a Grimaldi. Fue echado del Ente Municipal de Deportes (Emder). “Luego del asado y la posterior foto tuve muchos problemas que como consecuencia tendrían mi salida del Emder. Realmente algo que no puedo entender”, escribió el exfuncionario en Facebook antes que fuera desplazado del gabinete por pedido del presidente del Emder, Guillermo Volponi, que estalló de bronca cuando vio el tuit de Giri.
Sucede que Volponi se encuentra alineado al espacio que lidera el concejal macrista Juan Aicega, quien está enfrentado con el sector del Pro que integra Emiliano Giri.
Comentá la nota