El legislador local Sebastián Neuspiller formará parte de un bloque unipersonal, mismo camino que adoptó la edil Adriana Cáceres, pese a que ambos compartieron lista y son autoridades del partido.
Las diferencias en Juntos se siguen profundizando, tanto que ya hacen mella en uno de sus principales partidos: el PRO.
Es que si bien ya se sabía que la alianza no iba a tener un mismo bloque en el Concejo Deliberante (en todo caso podría funcionar como interbloque a la hora de tratar determinados temas), la duda quedaba en torno a si las internas también se iban a trasladar al partido amarillo.
Pese a que compartieron lista en las PASO y en las generales, en el primer y segundo lugar respectivamente, Sebastián Neuspiller y Adriana Cáceres tendrán bloques unipersonales.
Pilar de Todos pudo saber que hubo intentos para unificar esas dos bancas. Pero las negociaciones jamás llegaron a cerrarse. Las causas se mantienen en un estricto silencio, aunque las diferencias habrían radicado en quien presidiría el ahora trunco bloque unificado, el personal a sumar como colaboradores, y una campaña tras las internas y hacia las generales que no convenció a casi nadie.
Uno de esos desacuerdos se pudo ver ayer en la asunción de ediles. Neuspiller pidió la palabra para proponer a Adrián Maciel como vicepresidente segundo, un lugar que siempre se le reserva a la oposición.
El malestar surgió porque ese pedido, que también iba a recaer en Maciel, lo iba a hacer Cáceres, como finalmente terminó ocurriendo ya que Neuspiller lo hizo antes de tiempo. «A Sebastián le gusta el protagonismo, si no hay acuerdo en ese tipo de cosas, no sé qué podría haber hacia adelante», indicó una fuente cercana a las tratativas de unidad que terminaron por naufragar.
Por medio de una nota enviada a la Presidencia del Legislativo, en manos de Claudia Pombo, Neuspiller informó que renunciará a su dieta de concejal (aunque seguirá cobrando las 3/4 parte como lo habilita la Ley), ya que al mismo tiempo continuará al frente de la Obra Social del Personal Policial de CABA.
Al mismo tiempo, comunicó que integrará un bloque «unipersonal», denominado «Juntos Pilar».
Por otro lado, fuentes del legislativo le indicaron a Pilar de Todos que Cáceres también integraría una banca única, denominada «PRO», el mismo nombre que usó cuando era diputada nacional.
En Juntos, que es una maraña de internas, no obstante, creen que habría margen para poder trabajar como interbloque, y descartan que detrás de las diferencias se esconda la pelea por el 2023, donde tanto Neuspiller como Cáceres ya anunciaron que intentarán ir por la intendencia y derrotar a Federico Achával.
Comentá la nota