El ministro de Economía de la Provincia, Jorge Jiménez en anticipó que la próxima semana continuarán las reuniones en Buenos Aires. categoria
Visitas La idea es que los pasivos transferidos a la Nación, que cobren hasta $7.500 por mes tengan el 82% móvil. De esta manera buscan ampliar el beneficio conseguido para los jubilados que reciben mensualmente hasta $4.500 de sueldo.
“El trámite está avanzado, la próxima semana viajo de nuevo a Buenos Aires para intentar solucionar parte del problema que reclaman los jubilados de la Plaza (Independencia)” detalló el ministro Jiménez, agregando que la decisión de reconocer la movilidad a los pasivos que cobran hasta $7.500, depende exclusivamente de ANSES, en caso de que se consiga este reconocimiento el pago del mismo será compartido entre la Provincia y Nación.
Por otro lado Jiménez consultado sobre la situación económica, el titular de Hacienda de la Provincia afirmó que el pago de sueldos está asegurado, pese a la recesión que afecta al país. Aseguró además que la recaudación de la Dirección General de Rentas tuvo una leve caída, propia de la época, esperando mejoras para el segundo semestre del año.
Comentá la nota