Siguen las críticas a la Tasa GIRSU: "Hay negociados en este curro"

Un vecino autoconvocado de Libertador General San Martín protestó contra el tributo, indicando que se activaría en en octubre en su localidad.

Residente de Libertador General San Martín protestó contra la Tasa GIRSU votada por el Concejo Deliberante. Aseguró que “hay negociados en este curro” y consideró que el tributo se activará en octubre.

La “Tasa GIRSU”, tributo que busca avanzar en todas las comunas para financiar la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos sigue siendo resistida en Palpalápero avanza en otras ciudades.

Tal es el caso de Libertador General San Martín donde, de acuerdo al vecino Aníbal Ibáñez, comenzaría a cobrarse desde octubre.

 

El residente tuvo duros conceptos para con los legisladores de esa ciudad y el Ejecutivo provincial, señalando que:

"Hay negociados dentro de este curro, que los hace el mismo gobierno de la provincia conjuntamente con algunos sectores del peronismo que plantean que quieren aprobar la iniciativa”.

Indicó que la gente no está en condiciones de pagar ese ni otros impuestos, y que “se está dando cuenta que es un negocio del gobierno y las empresas que quieren sacar dinero a los vecinos”.

 

Ibáñez aseguró que se reunieron 5.000 firmas para pedir la derogación de la tasa en esa ciudad, considerando además que se apunta a la privatización del servicio; “están llevando a la privatización por el negociado de Gerardo Morales con la empresa GIRSU, por eso lo aprueban en todas las localidades”.

 

“Estamos en una situación muy complicada. El municipio y el gobierno recaudan a mansalva, quieren seguir recaudando, y a los que les sacan es a los que menos tienen”.

Comentá la nota