Tras el ingreso formal del petitorio y la conferencia de Axel Kicillof, el funcionario provincial apuntó contra el Gobierno nacional de Javier Milei por no destinar fondos a la obra pública.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, fue uno de los encargados de encabezar el reclamo bonaerense. Tras el ingreso formal del petitorio y la conferencia de Axel Kicillof, el funcionario provincial apuntó contra el Gobierno nacional de Javier Milei por no destinar fondos a la obra pública.
“Me quedo con las últimas palabras del Gobernador, acá no se trata de quién dice la frase más original, sino que se trata pacíficamente con mucha responsabilidad pedirle al gobierno nacional los fondos que corresponden a los 17 millones de bonaerenses” manifestó el funcionario en declaraciones a la prensa y sumó que también reclaman a la Casa Rosada “que reinicie las 1.000 obras que quedaron paradas”.
Al respecto, el funcionario explicó que la gestión de Javier Milei “está cobrando un impuesto cuando se carga la nafta”, el cual “tiene una afectación específica para obra pública, vial o hídricas (…) que se estima en 220 mil millones de pesos en el año y apenas ejecutaron el 5 %”. “Siguen cobrando el impuesto y recaudando los fondos, se los quedan, pero no hacen las obras. Es inaudito y una injusticia muy clara”, cuestionó. Asimismo, el funcionario bonaerense se refirió al traspaso de obras públicas a las provincias que impulsó la Casa Rosada durante la última semana y la definió como una medida unilateral.
“Como en los 90 nos quieren tirar las mil obras por la cabeza para que nos hagamos cargo, pero sin hacer una sola transferencia de los fondos mientras que ellos se quedan con el dinero. Por eso no vamos a firmar ningún acta acuerdo”, continuó.
Por último, reveló que durante estos meses hubo varios intentos de una audiencia con el ministro de Economía, Luis Caputo, quien “nunca me atendió y nunca nos recibió” y, por ende, “hoy tuvimos que ir a la puerta” de la cartera “con más de 60 intendentes y ministros bonaerenses para hacer valer nuestra voz”.
Comentá la nota