El Municipio y Nación avanzan en el proyecto de la nueva red de desagües del Ramal Williams, que impedirá anegamientos en toda la zona comercial y residencial durante fuertes lluvias.
En el marco de un plan integral histórico de mejoras en el sistema hídrico de Lomas de Zamora, el Municipio junto al Gobierno Nacional siguen adelante con las obras del Ramal de la Calles Williams que drenará las aguas en el Arroyo del Rey para impedir que se generen inundaciones en la zona céntrica.
Los trabajos de este proyecto, financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, iniciaron en Las Tropas y Pereyra Lucena y actualmente se están desarrollando en tres frentes de obra simultáneos: en las intersecciones de Pereyra Lucena y Mentruyt; Rivera y Tucumán; y Pereyra Lucena y Vetere.
La obra del Ramal Williams comprende 2960 metros lineales de conducto principal de hormigón, otros 1420 metros de ramales de desagües y los correspondientes sumideros y cámaras de inspección, que mediante una Estación de Bombeo permitirán escurrir eficientemente el agua de la zona delimitada por Azara/Saavedra, Boedo, Castelli y Parral hacia el arroyo.
Este sistema troncal y los ramales que se están realizando permitirán drenar una superficie de 150 hectáreas en la zona Lomas Centro y para ello incluye la continuidad troncal hasta la esquina de Boedo y Carlos Croce, junto al resto de los ramales de la red. Así, con un nuevo conducto en la calle Boedo, se podrán drenar las precipitaciones que se acumulan en el centro de Lomas de manera óptima.
Asimismo, el proyecto contempla la limpieza y mejoramiento del cauce del Arroyo del Rey entre Oliden y Pringles, y entre Antártida Argentina y Seguí, como también del sector que se encuentra entubado entre Pringles y Antártida Argentina. De esta manera, se mejorará el escurrimiento aguas arriba eliminando obstrucciones que puedan generar desbordes en el cauce.
Comentá la nota