La Provincia avanza con las medidas tendientes a combatir la usurpación de terrenos fiscales en El Cadillal.
El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, avanzó este miércoles con las medidas tendientes a combatir la usurpación de terrenos fiscales en distintos puntos de la provincia, cumpliendo de esta manera con el objetivo del Gobernador Juan Manzur y el ministro de Seguridad Claudio Maley de recuperar las tierras que le pertenecen al Estado.
"Continuamos con la recuperación de los terrenos que le corresponden al Estado, especialmente en las zonas de Tafí del Valle, San Javier, El Cadillal y Sur de la provincia. En esta oportunidad se judicializaron tres espacios que estaban siendo ocupados en El Cadillal. Además se procedió a resguardar otro terreno de la villa con presencia policial para evitar que sea usurpado”, explicó el funcionario tras reunirse con autoridades de la Dirección de Catastro, Fiscalía de Estado y Dirección Flora Fauna en la villa veraniega a fin de hacer cumplir las medidas de la Fiscalía de Estado, a cargo de Federico Nazur, para recuperar los terrenos fiscales.
Cabe recordar que esta iniciativa parte de la firme decisión del Gobernador de luchar contra la usurpación de terrenos que le pertenecen al Estado con fines de vivienda o de venta ilegal a terceros, una modalidad delictiva de preocupante crecimiento en los últimos años tanto a nivel provincial como nacional.
Comentá la nota