El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió con que la tarifa "real" del pasaje del subte es de $ 6 - de los cuales $ 2,5 lo paga el usuario y el resto lo subsidia la Ciudad- mientras que los metrodelegados volvieron a cruzar esa postura.
Larreta insistió en que "el valor real de la tarifa de subte es de $ 6" y aseguró que una parte de ese costo técnico "va a estar subsidiado". "Si se toma en cuenta el costo de servicio, que es lo que se paga de tarifa más el subsidio, que pagó durante todo este año el gobierno nacional, el valor ronda los $ 6. Es un tema matemático", remarcó.
Asimismo, el funcionario sostuvo que para bajar esa "tarifa real", el Gobierno porteño se hará cargo "de todos los negocios periféricos que se encuentran debajo del subte y del tendido de fibra óptica".
Por otro lado, justificó la suspensión del servicio de la línea A de subtes para cambiar las formaciones y destacó que los técnicos que vendieron los nuevos trenes "dicen cuántos kilómetros deben tener los vagones antes de que suba la gente" para "garantizar la seguridad" de los pasajeros.
Rodríguez Larreta enfatizó que se trata de "un tema técnico" y descartó la posibilidad de realizar las obras de a tramos, tal como habían sugerido los metrodelegados.
En declaraciones a Radio 10, el funcionario macrista puso de relieve que "hay que probar los vagones a lo largo de toda la línea".
"Los chinos nos dicen cuánto tiempo hay que probar los vagones de la A. Son máquinas nuevas, que nunca funcionaron y la prioridad es garantizar la seguridad de los pasajeros", insistió.
Por su parte, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Roberto Pianelli, salió a enfrentar al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri luego de sus afirmaciones por un posible aumento en la tarifa del servicio.
Macri había dicho que prácticamente descartaba que la "tarifa técnica real del subte esté por debajo de los $ 6". Por su parte, Pianelli opinó que las palabras del funcionario "son, como mínimo, irresponsables" y que "carecen de asidero real y técnico".
El representante de los metrodelegados aseguró que "nadie quiere que la tarifa llegue a los $ 4". "La tarifa que paga el usuario tiene que estar en concordancia con otros medios de transporte", agregó.
Respecto a la paralización de la línea A, señaló: "Es inconcebible que para cambiar los coches paren dos meses". "Quieren hacer un show mediático", finalizó.
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