Las soluciones todavía no llegaron y los empleados de la firma con sede en Comandante Franco y 178, en Bernal Oeste, continúan con las medidas de fuerza
El conflicto continúa. Todavía no hubo respuestas y los más de 850 trabajadores del Frigorífico Ciaber SA están llevando a cabo una medida de fuerza que consiste en la toma del establecimiento con sede en Bernal Oeste.
Los problemas de los empleados con la empresa ubicada en Comandante Franco y 178 tienen larga data. El martes era un día clave, ya que se iba a desarrollar una reunión entre los representantes del mencionado frigorífico y el Ministerio de Trabajo en la Capital Federal con la idea de que se acerquen las partes, pero los dueños de Ciaber SA no asistieron al encuentro y el conflicto se agravó.
El jueves de la semana pasada los operarios comenzaron con la desaprobación debido a que las soluciones no llegaron. No cobraron la quincena a tiempo y encima les descontaron 6 días de trabajo. Por este motivo, los trabajadores estallaron de bronca y tomaron la decisión de ocupar el predio. Para ello se dividieron en dos turnos de 12 horas.
"El Ministerio de Trabajo nos dejó solos. Nos abandonó. Ahora estamos a la deriva y la empresa le está sacando provecho a eso. Nuestra situación está muy complicada y todo parece indicar que no habrá soluciones en el corto plazo. Así que tenemos pensado continuar con la toma del establecimiento por varios días más hasta que alguien nos aporte las soluciones correspondientes", expresó el delegado Pedro Ojeda en diálogo con Diario EL SOL.
Las medidas que quiere tomar la firma están vinculadas con la baja del sueldo a un 52 por ciento y a la utilización de un nuevo sistema de trabajo con el que no se pagarán los días de franco. Algo que implica una reducción considerable en el salario. Los empleados no aceptaron esta oferta de ninguna manera y de hecho -aseguraron- fueron amenazados por no hacerlo. Los trabajadores tienen en mente realizar una manifestación hacia la Municipalidad de Quilmes con el fin de buscar el apoyo por parte de la Comuna.
Comentá la nota