Pepsi reaviva la batalla con una nueva edición del "Pepsi Challenge", una prueba de sabor que enfrenta a la marca contra su mayor rival, Coca-Cola.
Por: Fabiana Seara.
El duelo entre gigantes de Pepsi y Coca-Cola es una historia con infinitos capítulos, y una batalla donde la creatividad y las mejores tácticas de Marketing han sido las verdaderas protagonistas de la lucha. Ahora, con el fin de conmemorar el 50º aniversario del icónico «Pepsi Challenge», la bebida de PepsiCo vuelve a presentar el icónico desafío en su edición de 2025, enfrentando versiones sin azúcar de Coca-Cola y Pepsi en pruebas de sabor a ciegas.
Por allá por 1975, Pepsi lanzó el denominado «Pepsi Challenge» (desafío Pepsi), un reto que enfrentó a la marca con su principal competidor en una serie de pruebas de sabor, ahora, 50 años después del desafío original, Pepsi revive el reto y llama a su mayor rival para enfrentarse a una prueba a ciegas, para coronar a la bebida preferida de una nueva generación de consumidores.
Pepsi lanza esta nueva edición coincidiendo con la celebración de la Super Bowl 2025, por lo que el llamado «Pepsi Challenge Taste Tour 2025», dará el pistoletazo de salida en Nueva Orleans, ciudad que acogerá la gran final de la NFL el próximo domingo. Pero la gira del «Pepsi Challenge» no se quedará allí, sino que viajará por todos los Estados Unidos para que millones de consumidores puedan elegir su bebida favorita.
«EL DESAFÍO PEPSI ha vuelto. Esta vez, para demostrar que PEPSI Zero Sugar tiene mejor sabor y es más refrescante que Coca-Cola Zero Sugar. Damos inicio al desafío en la Super Bowl LIX en Nueva Orleans y continuaremos la diversión en marzo, cuando emprendamos una gira por todo el país», apuntan desde la marca.
Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz clic aquí.
«Pepsi Challenge»: Pepsi reta a Coca-Cola con sus variedades sin azúcar
Pepsi lanzará su desafío en persona a partir del 6 de febrero con el «Chips and Sips Quarter» en Nueva Orleans y continuará hasta el día 9, en una ubicación a solo 10 minutos de donde se llevará a cabo la Super Bowl LIX.
Pero, ¿cómo funcionará?, tal y como explica la empresa los participantes recibirán dos vasos, el vaso A y el vaso B, uno de ellos contendrá Pepsi Zero Sugar, mientras que el otro será de Coke Zero Sugar, y seguidamente tendrán que probar ambas bebidas y decidir cuál sabe mejor.
A través de este reto, Pepsi busca demostrar su liderazgo en el mundo de las bebidas gaseosas sin azúcar. Tal y como recogen desde Ad Age, Jenny Danzi, Head of Pepsi Brand Marketing, señala que desde la empresa confían en la superioridad de su producto. «Tenemos un producto increíble en una categoría de alto crecimiento y estamos muy seguros de que si participas en el Pepsi Challenge, te enamorarás de la Pepsi Zero Sugar», apunta la profesional.
Danzi también destaca que los productos sin azúcar de Pepsi están creciendo rápidamente en el mercado. Por ejemplo, las ventas de Pepsi Zero Sugar aumentaron un 23% en 2024, y las de Pepsi Wild Cherry Zero experimentaron un crecimiento del 62%.
Comentá la nota