PAE y la Secretaría de Ambiente continúan con el aporte de estaciones de reciclado para distintas localidades de la provincia. La iniciativa promueve la correcta gestión de los residuos en origen y busca mejorar el reciclado, favoreciendo el desarrollo de la economía circular.
En el marco de su programa Promotores Ambientales y en un trabajo articulado con la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, Pan American Energy continúa con el aporte de estaciones de reciclado para distintas localidades de la provincia. Ya fueron entregadas un total de siete unidades en Esquel, Las Plumas; Río Mayo; Río Senger, Río Pico y Rawson.
Esta iniciativa busca que las comunidades puedan repensar sus hábitos a través de la instalación de estaciones de reciclado que promueven la correcta gestión de los residuos y están diseñados para ser accesibles en cualquier momento del día, lo que permite a los ciudadanos depositarmateriales reciclables como papel, vidrio, cartón y aluminio de manera conveniente.
Además contempla el acompañamiento de una red de promotores ambientales con más de 20 integrantes distribuidos en toda la provincia que trabajan para promover acciones de concientización y difusión sobre el cuidado del ambiente.
Juan José Rivera, secretario de Ambiente, explicó: “Un eje del plan de gobierno es la gestión sustentable de los residuos sólidos urbanos. Brindamos asesoramiento técnico y asistencia en la formulación de programas y proyectos, y en las tareas de remediación de los basurales. Valoramos este acompañamiento de PAE, que aporta a la educación de clasificación en origen y mejora el reciclado, favoreciendo también el desarrollo de la economía circular”.
Desde hace 10 años PAE promueve el programa Promotores Ambientales en la provincia con un rol activo al contemplar actividades de educación para la sustentabilidad e idear y gestionar proyectos que resuelvan necesidades locales.
Juan Taccari, referente de Relaciones Institucionales destacó que “a través de esta iniciativa promovemos campañas de concientización ambiental comunitaria, charlas educativas, desarrollo y generación de espacios verdes, programas de reciclado y reutilización de residuos y programas de forestación”.
Comentá la nota