El concejal Federico Aguilera se reunió con vecinos de la localidad serrana que avanzan en el proyecto de urbanización de terrenos en el barrio Villa Arrieta. Son 160 viviendas.
El martesw por la tarde se realizó una reunión entre el concejal Federico Aguilera y los vecinos de Sierras Bayas para avanzar en conjunto el Proyecto de Urbanización de terrenos en Villa Arrieta, el cual fue presentado el pasado 30 de agosto por el bloque FPV que preside Aguilera en el Concejo Deliberante.
Desde hace un año los vecinos se autoconvocan y realizan reuniones con el objetivo de generar acciones que les permitan acceder a la vivienda propia. En este marco, se elaboró en conjunto un Proyecto de Ordenanza que consiste en trazar un plan de urbanización para un sector de la localidad, próximo a la zona de Villa Arrieta.
La necesidad surgió a partir de un grupo de 200 vecinos que plantearon su dificultad, e incluso, la imposibilidad de acceder a terrenos para la construcción de viviendas.
El Proyecto, que se debatió en el Centro de Jubilados Blas Messina de la localidad, es el resultado de un trabajo en común con los vecinos que motivó un relevamiento de tierras y a través del que se tomó conocimiento de la existencia de los terrenos en Villa Arrieta. Para esto se realizaron consultas al ex intendente José Eseverri, a la ex jefa de Gabinete, Margarita Arregui y al concejal Saúl Bajamón del FPV-Miles.
Durante el encuentro se analizó la viabilidad para construir sobre dicha superficie 160 viviendas, además de los detalles legales que facultan al Municipio a realizar la adquisición de los terrenos mediante la aplicación de la Ley General de Expropiaciones N° 5708.
La Legislación Provincial brinda las herramientas legales como opción para la adquisición de los terrenos, ya que en su Artículo 1° expresa que "los bienes cualquiera fuere su naturaleza jurídica, son expropiables por causa de utilidad pública o interés general".
Comentá la nota